CC OO y UGT han hecho un llamamiento a la clase trabajadora para que «acuda de forma masiva a las urnas» el próximo domingo 28 en Alcoy. Los sindicatos han recordado que «la precariedad laboral es cada vez mayor» y han catalogado de «necesario movilizarse» y que «la gente reflexione, porque de la política dependen los derechos y libertades que tenemos». Estas manifestaciones han surgido en el marco de la presentación de los actos que han organizado para conmemorar el próximo 1 de Mayo bajo el lema «La lluita continúa. Primer les personas».

Tal y como es habitual, a las 10.30 habrá un desayuno en el parque del Sindicato, desde donde arrancará la manifestación a las 11.30 horas. El recorrido transcurrirá por Alzamora, el parque de Cervantes, País Valencià y San Lorenzo hasta llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Como novedad, este año los sindicatos y el Ayuntamiento de Alcoy han organizado una comida popular en el parque del Romeral. Quienes deseen asistir deberán recoger los tickets gratuitos para la paella en las respectivas sedes de CC OO y de UGT.