Dos ciclistas, de 50 y 68 años, han resultado heridos hoy tras sufrir una caída al cruzárseles un conejo cuando circulaban por la carretera CV-81, a la altura del término municipal alicantino de Beneixama.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que, según los datos de que disponen, el suceso ha ocurrido cuando el animal se ha cruzado en la marcha de ambos ciclistas, que pedaleaban muy juntos, y ha sido alcanzado por uno de ellos, quien a consecuencia del atropello ha perdido el equilibrio y ha golpeado en su caída a su compañero, quien también se ha desplomado sobre la calzada.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han explicado que sobre las 9.40 horas les ha entrado el aviso de este percance, registrado en el kilómetro 27 de la citada red viaria, pero han precisado que desconocían sus circunstancias.

Hasta el lugar se han desplazado, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que han asistido a un hombre de 50 años por politraumatismo y a otro, de 68, por policontusiones.

Ambos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elda, según fuentes de la Guardia Civil y del Cicu.