23 de abril de 2019
23.04.2019
Alcoy

Antolí descarta encabezar la candidatura independiente y abandona la política

El concejal se pasa al grupo de los no adscritos y tramita la baja de Ciudadanos tras el veto de la ejecutiva nacional a que fuese el alcaldable

23.04.2019 | 14:16
Antolí, junto a Jorge Sedano, solicitando el pase al grupo de los no adscritos

José Miguel Antolí ha descartado el ofrecimiento para encabezar una candidatura independiente en Alcoy, al tiempo que ha anunciado el abandono de la política. El concejal, además, ha formalizado su pase al grupo de los no adscritos, mientras tramita la baja de Ciudadanos tras el veto de la ejecutiva nacional a que encabezara la lista de la formación naranja en la ciudad.

Tal y como se ha venido informando, la ejecutiva nacional decidía designar como alcaldable en Alcoy a la diputada autonómica Rosa García, en contra de la propuesta de la directiva local, que se había decantado por el concejal José Miguel Antolí para este puesto. A partir de ahí los acontecimientos se han ido precipitando, con el ofrecimiento de un grupo de integrantes de Ciudadanos al propio Antolí para que encabezara una candidatura independiente.

El concejal, sin embargo, ha descartado esta opción. Así lo ha afirmado en el día de hoy, jornada en la que ha formalizado por registro su solicitud de pasarse al grupo de los no adscritos hasta el final de la legislatura. Al mismo tiempo, también ha tramitado su baja y la renuncia absoluta a seguir en la formación naranja.

Antolí, que asegura haber tenido más ofrecimientos además del citado partido independiente, indica que "con profunda tristeza dejo el partido por el que tanto he trabajado desde la más absoluta lealtad, y lo dejo para seguir mi tarea profesional y también a petición de mi familia".

Recuerda que nunca tuvo la mínima intención de encabezar la lista local de Ciudadanos, y que "fue la mayoría de la militancia, mi coordinador y amigos Marcos Martínez y mis propios compañeros de corporación, los que desde un cariño inmerecido por mi parte me animaron e insistieron, con vehemencia, para que asumiera el reto de liderar el proyecto en Alcoy".

Antonlí se despide a través de una carta que se reproduce a continuación:

Tras haber formalizado hoy, por Registro, mi solicitud para abandonar, definitivamente, el Grupo Municipal de Ciudadanos y mi posterior pase al Grupo de los No Adscritos hasta el final de legislatura, y después de conversaciones con diferentes formaciones políticas que me han pedido liderar las mismas, he tomado la decisión de no aceptar dichas propuestas y poner punto final a la política en mi vida. Al mismo tiempo, hoy he tramitado mi baja y la renuncia absoluta a seguir permaneciendo a la formación política Ciudadanos.

Hoy, con más razón si cabe, y vista la lista definitiva que se ha presentado para Alcoy, con profunda tristeza y dolor, dejo el partido por el que tanto he trabajado desde la más absoluta lealtad; y lo dejo para seguir mi tarea profesional y también a petición de mi familia.

Recordar que yo, nunca, tuve la mínima intención de encabezar la lista local de Ciudadanos y que fue la mayoría de la militancia, mi coordinador y amigo Marcos Martínez y, mis propios compañeros de corporación, los que desde un cariño, inmerecido por mi parte, me animaron e insistieron, con vehemencia, para que asumiera el reto de liderar el proyecto de Ciudadanos en Alcoy.

Esta mañana, mi amigo Jorge Sedano me ha querido acompañar al Registro del Ayuntamiento de Alcoy para tramitar mi pase al Grupo de No Adscritos, un momento que no ha sido nada fácil para mí. Por Jorge Sedano llegué a Ciudadanos y juntos, Jorge y yo, nos despediremos de la política al finalizar esta legislatura. A los amigos se les conoce en los momentos difíciles y ahí, a Jorge, siempre lo encuentras.

He aprendido mucho de la política. Quedan apenas unas semanas para finalizar la legislatura y quiero aprovechar este momento para mostrar mi más profundo agradecimiento hacia todos mis compañeros de Corporación de todas las fuerzas políticas desde Cristian al Alcalde y desde Aroa hasta Amalia. Muchas gracias a todos. Me he sentido querido, comprendido y respetado y guardaré siempre un profundo agradecimiento hacia todos. Quiero dar las gracias, especialmente, a mis compañeras Lucía Granados y Maribel Sánchez y a Rafa Peralta , con los que tanto he aprendido y compartido. De Jorge Sedano no me puedo despedir ni ahora, ni nunca, pues Jorge y yo, somos más que hermanos y lo seguiremos siendo, siempre, hasta que la muerte nos separe.

No puedo finalizar sin mostrar mi más profundo y sincero agradecimiento y cariño a todos los funcionarios del Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como a todas aquellas personas que me han transmitido sus muestras de cariño, aliento y apoyo. Gracias, de todo corazón, por vuestro trabajo y por haberme hecho fácil, la difícil tarea de servir como concejal de esta magnífica ciudad sin experiencia previa en la administración, como ha sido mi caso. Muchas gracias de todo corazón, os debo mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente