A la tercera será la vencida. Alcoy Alcoyha trasladado los desfiles de la Gloria a la tarde del próximo sábado, después de que ayer volvieran a quedar suspendidos debido a la lluvia. El único acto que pudo llevarse a cabo fue la misa de los glorieros infantiles en el interior de la iglesia de Santa María, la cual estuvo abarrotada de público.

Tal y como se ha venido informando, la Gloria de adultos fue aplazada el pasado domingo a causa del temporal, en una situación que volvió a repetirse ayer, cuando este desfile tendría que haberse celebrado junto al de los niños. La decisión fue adoptada tras la misa en la que los glorieros infantiles tomaron la comunión, y ante las previsiones que auguraban una mañana desapacible.

El próximo intento tendrá lugar el próximo sábado, toda vez que el domingo ya fue descartado en su momento debido a la coicidencia con las elecciones generales. La Asociación de San Jorge, el Ayuntamiento y las bandas de música acordaban intentar de nuevo la celebración de ambos desfiles de forma conjunta a las 17,30 horas, en un recorrido reducido que arrancará en el Partidor y continuará por San Nicolás, plaza de España y Santo Tomás.