20 de abril de 2019
20.04.2019
Lluvias

Agua por doquier en Alcoy y comarca

Las fuertes precipitaciones registradas en las tres últimas jornadas multiplican el caudal de la cascada del Barranc de l´Encantada

20.04.2019 | 15:03
Agua por doquier en Alcoy y comarca
Agua por doquier en Alcoy y comarca
Agua por doquier en Alcoy y comarca
Agua por doquier en Alcoy y comarca

La lluvia es la verdadera protagonista de la Semana Santa en las comarcas de l´Alcoià y el Comtat. Los más de 67 litros por metro cuadro que han caído en los tres en la comarca han dejado resultados tantos positivos como negativos. Los más beneficiados han sido algunos de los parajes de la comarca entre los que se encuentra el Barranc de l´Encantada de Planes, en el que su cascada ha visto aumentado su caudal de forma considerable tanto que son muchos los vecinos que se han acercado a disfrutar de este hecho que no ocurre a menudo. En la misma zona, también se ha registrado la caída de un árbol que ha obstaculizado el camino de acceso. Algunos de los que se habían acercado a la zona a disfrutar del paraje han notificado a los bomberos el suceso. Los efectivos se han personado en la zona del desprendimiento para retirar el árbol de la calzada y permitir de nuevo la circulación.

En Alcoy, se ha tenido que cerrar el edificio de la Font Roja debido a que la lluvia ha entrado en alguna de las salas. Desde el consistorio local han emitido un aviso en el que han comunicado el cierre así como el inicio de las actuaciones para limpiar las instalaciones. También ha permanecido anulado el servicio de autobús que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes para acceder al paraje natural.

El pantano de Tibi presenta este estado debido a la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente