El partido socialista ha anunciado va a seguir trabajando la próxima legislatura en la mejora de los centros educativos de Alcoy y como primera actuación cabe apuntar la apuesta por la construcción de un nuevo centro que venga a sustituir a las actuales instalaciones de la Escuela Infantil El Partidor.

El Ayuntamiento solicitará la construcción de esta nueva escuela infantil dentro de la convocatoria del Pla Edificant, que se ha ampliado y permite presentar nuevos proyectos, y se prevé su construcción en unos terrenos en la zona de La Torre de les Maçanes, lo que facilitará seguir prácticamente en la misma zona en que se encuentra actualmente El Partidor, pero prestando un servicio de mayor calidad, al tratarse de unas nuevas instalaciones con todas las condiciones necesarias para una educación de estas características. En cuanto a las líneas, en principio contaría como mínimo con las mismas que presta en la actualidad, a la espera de que pudieran ampliarse en función de las necesidades.

La gestión de la nueva escuela infantil El Partidor seguirá dependiendo de Conselleria y se sumará a los tres centros municipales destinados a este segmento educativo, como son los de Jesuset del Miracle, Batoi y Zona Nord.

El PSOE recuerda que durante esta legislatura a través del Pla Edificant, dependiente de la Conselleria de Educación, se han aprobado intervenciones en nueve centros educativos de la ciudad por un montante de 12 millones de euros.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE en Alcoy y actual concejal de Educación, Alberto Belda, remarca que "a través del Pla Edificant de Conselleria vamos a conseguir poner al día todas las instalaciones educativas públicas de la ciudad. Con esta nueva escuela infantil se consolida la apuesta de Conselleria y del Ayuntamiento por el tramo de cero a tres años, que se suma a la gratuidad de las aulas de dos años tanto de las escuelas infantiles municipales como de las nuevas aulas del Romeral y Miguel Hernández, consolidando así la oferta en este tramo. Con ello, Alcoy se sitúa en un lugar preferente en cuanto a calidad y cantidad de la oferta educativa en este segmento de edad".