La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha anunciado la organización de un evento para celebrar la declaración de la Fira de Tots Sants como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La primera edil ha señalado que los detalles están por concretar, pero la idea es involucrar a los sectores implicados en el certamen, vecinos y vecinas, comerciantes y todos los que quieran visitar los municipios para tomar parte en la celebración de este reconocimiento. Estepa afirma que "Cocentaina nunca ha recibido este tipo de distinción y lo que haremos es celebralo con todo el pueblo. Organizaremos algún tipo de actividad para compartirlo con todos los vecinos y vecinas y hacer fiesta".

"Es un orgullo para todo el pueblo contar con esta declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es el fruto del trabajo incansable de vecinos y vecinas y de los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Cocentaina, por su trabajo y por abrir las puertas de nuestro pueblo para que cuando llegue la Fira la disfrutemos con los cinco sentidos. El pueblo tiene que estar pletórico porque este reconocimiento va para todos los vecinos y vecinas, para los comerciantes que vienen cada año y para todos los que nos visiten", apunta Mireia Estepa.

Al mismo tiempo, tanto la alcaldesa como la concejal han querido agradecer de forma especial a los técnicos encargados de elaborar la memoria pertinente que ahora ha sido bien valorada por el Ministerio, no sin ocultar su sorpresa porque el expediente se haya resuelto con tanta celeridad por parte de la Agencia Valenciana de Turismo como por el Ministerio pertinente. La noticia saltaba este miércoles, pero se espera que en un par de semanas esta declaración ya esté publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La alcaldesa de Cocentaina ha finalizado afirmando que "2019 será un año crucial para que Cocentaina sea conocida en todo el mundo".