El portavoz municipal de Ciudadanos y exalcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha expresado su pleno apoyo al concejal José Miguel Antolí, quien ha decidido abandonar la formación naranja y pasarse al grupo de los no adscritos tras la decisión de la ejecutiva nacional del partido de designar a Rosa Garcñia como alcaldable, cuando él contaba con el respaldo de la agrupación local. Sedano dice no comprender la postura de la dirección nacional y ha redactado un escrito difundido a treavés de las redes sociales en las que muestra su respaldo a Antolí. Este es el comunicado íntegro:

En la vida todos tenemos un héroe, un referente, alguien en quien confiar en los momentos difíciles. Esa persona, en mi vida, ha sido siempre Antolí... "EL CAPITÁN" moral y deportivo de mi vida.

Honrado, en ocasiones hasta el extremo... extremo; trabajador incansable y amigo de sus amigos como pocos. Querido y respetado en el Ayuntamiento por todos los concejales de todos los partidos, como yo no recuerdo haber visto en muchos años y he conocido algunos muy buenos y de todos los colores políticos.

Nadie, absolutamente nadie, puede entender que después de haber sido tan querido en el seno del partido por todos los concejales y elegido por la propia directiva local como candidato con el apoyo de nuestro coordinador, mi querido amigo Marcos Martínez, así como con el afecto de nuestro Subdelegado Provincial, mi apreciado amigo Javier Gutiérrez, que son posiblemente las dos personas que más lamentan lo que ha ocurrido con Antolí, porque sé que le aprecian y valoran un montón. ¿Cómo es posible entender lo que ha ocurrido con Antolí?

Yo Jorge Sedano, me niego a creer que en la política se desprecie "el talento", que se menosprecie a los mejores y que las decisiones se tomen en Madrid y no por los afiliados. Me niego a callar. Me niego, en rotundo, a que triunfe la mediocridad sobre la brillantez. La política no puede abandonar a las buenas personas, a los más preparados, a los que más criterio tienen y a los más queridos en la calle. No puede ser. La política no es esto. Los ciudadanos, los alcoyanos no se merecen esto. Me niego a que mi ciudad pierda a uno de los políticos de pie de calle más cercanos, preparados y honrados que ha tenido la historia de mi ciudad, y hemos tenido muchos y muy queridos.

Me niego en rotundo, Antolí. Te comprendo y te quiero como te quieren miles de alcoyanos que te saludan cuando vamos juntos por la calle. La gente te quiere no por lo qué eres, sino por cómo eres. Eres simplemente Antolí.

Hoy, y todos los días, te seguiré dando las gracias por lo mucho que he aprendido y pienso seguir aprendiendo de ti. Te quiero Antolí, y eso es normal, porque llevamos una vida juntos; pero lo que quiero que sepas es que eres una de las personas más queridas, por mucha gente, y eso ya no es tan normal.

Nacimos casi juntos, pero yo te llevo tres meses. Hemos vivido juntos y también juntos...