El PSOE de Tibi ha anunciado que «la que hasta ayer fuera nuestra compañera y concejal socialista dentro de la corporación municipal, Begoña García Lloret, ha tomado la decisión de formar parte de la candidatura del Partido Popular de Tibi como número 3 para las próximas elecciones del 26 de mayo». Para justificar el cambio ideológico, la formación ha asegurado a través de un comunicado que «nuestra compañera está difundiendo una serie de declaraciones y acusaciones hacia nuestro grupo que, o bien algunas no son del todo ciertas, o bien otras, son totalmente falsas o pretenciosas». La formación ha querido por ello insistir en que Begoña optó como cabeza de lista socialista junto a otro compañero y quedó en segundo lugar en las votaciones, una situación que «no aceptó», según el PSOE, manifestando que «ella merecía encabezar la candidatura como reconocimiento a su trabajo durante esta legislatura y que si no iba a ser el número uno, no formaría parte de ella».

En este sentido, la formación también ha recalcado que «la única razón por la que Begoña no es la candidata socialista para la elecciones municipales de 2019 es que no ganó la votación democrática» y no por ser mujer ni por residir en una urbanización, como según los socialistas ella misma ha explicado. El PSOE ha recordado que otras mujeres han ostentado el cargo, por lo que lamenta este tipo de acusaciones. En cuanto al tema de las urbanizaciones la formación ha hecho hincapié en que «si de algo ha sido conocida nuestra compañera Begoña es por su ferviente lucha en la defensa de la ejecución del proyecto de Terol» y que siempre ha contado con el apoyo del grupo socialista, así como ha reprochado que «no todos los partidos pueden decir lo mismo, ¿no, Begoña? ¿o qué han defendido al respecto de Terol durante años tus nuevos compañeros?».

Con todo, los socialistas de Tibi han manifestado que «hoy, nos sentimos tristes, pero sobre todo traicionados y engañados. A pesar de ello, te deseamos lo mejor, pues todos no somos iguales».