El Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado por unanimidad un presupuesto municipal para este año de 10,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,85% respecto al año pasado. El capítulo de las inversiones asciende a un millón de euros, que en este caso representa un aumento del 38%.

Marcos Castelló, concejal de Hacienda del gobierno municipal socialista, ha agradecido que "algunos hayan sabido separar las siglas partidistas, con una cita electoral a la vista, y se haya decidido poner por delante a las personas y el bien del pueblo. Este es el cuatro presupuesto que aprobamos por unanimidad con un gobierno en minoría, un documento que tiene detrás muchas horas de trabajo e intensas reuniones entre diferentes partidos, por eso el retraso en la presentación del mismo".

Del capítulo de inversiones destacan los 350.430 euros para adecuar los refugios atiaéreos y reformar el torreón del castillo, 204.726 para parques y jardines y la construcción de una nueva zona verde en el barrio de Sant Jaume, 61.000 para la mejora del Barranc del Sort; 70.000 para inversiones informáticas, así como otras actuaciones para eliminación de barreras arquitectónicas, la red y servicio de aguas potables, mejoras en la pista central del polideportivo, la adquisición de un vehículo eléctrico para los servicios municipales y, también, la restauración de obras artísticas y culturales entre otros.

Castelló, asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha conseguido dejar a cero su endeudamiento con las entidades bancarias, lo que ha posibilitado incrementar el capítulo de inversiones.

Por su parte, la alcaldesa, Mireia Estepa, ha añadido que el ayuntamiento de Cocentaina "ha de continuar haciendo múltiples esfuerzos para cumplir con sus obligaciones y competencias propias, pero además, tiene que asumir y suplir responsabilidades de la administración provincial y autonómica. Muestra inequívoca de nuestro espíritu de colaboración ha sido la aceptación de la delegación de competencia por parte de la Generalitat para la construcción del nuevo colegio San Juan Bosco, que implicará ni más ni menos que gestionar la contratación y ejecución aproximadamente de seis millones de euros". No obstante, la primera edil considera que "vale la pena, para conseguir que el nuevo colegio después de 30 años sea por fin una realidad".