El feminismo y la economía verde son los pilares sobre los que se sustenta la candidatura de Unides Podem-EU. Así se ha puesto de manifiesto en un acto que se ha desarrollado en la Sala Àgora de Alcoy, en el que han intervenido las candidatas a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, así como el candidato al Congreso por la misma circunscripción.

El principal protagonismo ha recaído en las candidatas alcoyanas. Así, Estefania Blanes ha hecho referencia a los problemas por los que atraviesa el sector textil, destacando la necesidad de apostar por un nuevo modelo económico que huya de la deslocalización y defienda los intereses de los trabajadores. También ha hablado de la precariedad en el sector primario del litoral, muy feminizado y precarizado.

Naiara Davó, por su parte, ha reivindicado el feminismo, destacando el compromiso de su formación en el sentido de crear una conselleria de feminismo y LGTBI, incidiendo en la necesidad de poner en marcha un pacto contra la violencia de género convenientemente dotado de recursos económicos.

Rosa Pérez ha incidido en la necesidad de recuperar la gestión de los servicios públicos, mientras que Beatriu Gascó ha reivindicado la importancia de las zonas rurales y la puesta en marcha de políticas de gestión sostenible de los recursos forestales.

Txema Guijarro, por último, ha llamado a la movilización en esta encrucijada electoral que ha definido como histórica.