Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rural toma impulso y alcanza una ocupación del 85% esta Semana Santa

Las reservas se han incrementado respecto al año pasado gracias en gran parte al esfuerzo de los establecimientos por potenciar su oferta de actividades complementarias

Los estabecimientos de la zona de Mariola y la Font Roja, en la imagen, están recibiendo gran afluencia de visitantes. juani ruz

El sector del turismo rural en la provincia de Alicante está tomando impulso, como lo demuestra el 85% de ocupación que se va a alcanzar esta Semana Santa. Las reservas se han incrementado repecto al año pasado gracias en gran parte al esfuerzo que están protagonizando los establecimientos a la hora de potenciar su oferta en materia de actividades complementarias. Enclaves como los entornos de los parques naturales de Mariola y la Font Roja se están convirtiendo en un importante polo de atracción.

Los datos facilitados por la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior revelan que la ocupación es más elevada que en la Semana Santa del año anterior, cuando las reservas además se estaban formalizando a última hora. Así, la media en lo que respecta a los establecimientos rurales para los cuatro días en los que se concentra el período festivo se sitúa en el 85%, habiendo incluso algunos, sobre todo los de menor tamaño, que han colgado el cartel de completo.

La actividad también es apreciable incluso para los hoteles situados en las ciudades, caso de Alcoy, Cocentaina y Muro, con índices que se aproximan al 80%.

A la hora de concretar las razones por las que se está registrando este impulso, desde la entidad se apunta a cuestiones como la calidad de los establecimientos y, también, al esfuerzo en materia de actividades complementarias, como senderismo, paseos a caballo o rutas en bicicleta, sin olvidar la gastronomía. En este sentido, los entornos de Mariola y la Font Roja están registrando una notable demanda.

Así lo corrobora también la asociación Serra Mariola, que confirma esta ocupación del 85% en el conjunto de municipios que conforman el paraje, caso de Bocairent, Muro, Cocentaina, Banyeres, Agres, Aguillent, Alcoy y Alfafara.

Desde el colectivo se subraya que el parque natural es uno de los destinos «clave» en turismo rural, precisamente por los atractivos de los parajes, las rutas de senderismo, la gastronomía típica, el patrimonio arquitectónico y la historia de sus municipios.

En este sentido, la asociación destaca la importancia de ofrecer alicientes diferenciados para atraer al turismo, con un incremento de los esfuerzos para consolidar la zona como un destino no estacional. Cabe destacar que el año pasado por las oficinas de turismo de los citados municipios pasaron más de 6.000 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats