Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tecnología se suma a la Fiesta en Alcoy

El colegio La Salle lleva a cabo un taller para crear y programar autómatas con los que simular la entrada de Moros y Cristianos. Además de construir parte de los elementos tecnológicos, los participantes elaboraron los vestidos y complementos festeros

La tecnología se suma a la Fiesta en Alcoy

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy han revolucionado también el campo de la robótica. Un grupo de alumnos del colegio La Salle de Alcoy han llevado a cabo durante este fin de semana un taller para realizar «morobots» y «cristianbots» con el objetivo de recrear los principales desfiles de la Trilogía Festera. Una actividad a la que ha acudido también Álvaro Santacreu, el Sant Jordiet de este año. Una actividad completamente innovadora en la ciudad y que demuestra que las Fiestas de Moros y Cristianos invaden en estas fechas cualquier rincón y materia en la ciudad de los puentes.

Los participantes en este interesante taller, construyeron diversos tipos de robots según los niveles de edad. En primer lugar, eligieron las piezas adecuadas para llevar a cabo a estos peculiares festeros para un poco más tarde programarlos para poder iniciar el simulacro de Entrada propuesto para el fin de la jornada. Para ello fue necesario llevar a cabo la programación así como las peculiares vestimentas que dividieron a los robots en miembros del bando moro y cristiano. También se realizaron un grupo de músicos para simular este ingrediente tan importante de las Fiestas. Sin duda, una jornada educativa que tuvo como objetivo a reforzar la creatividad y los conocimientos tecnológicos de los escolares unidos a la tradición festera de la ciudad. Todos los participantes mostraron gran interés en las construcciones realizadas así como un gran orgullo por haber creados estos robots pioneros.

La robótica, una lección educativa multidisciplinar

Además de la creatividad, la tradición y la cultura de las Fiestas de Moros y Cristianos, este taller pretende incentivar el pensamientoa lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos. Conceptos que a pesar de la corta edad de los participantes les dan herramientas para afrontar su futuro tanto a nivel personal como educativo. Sin duda, una muestra de que a través de la diversión se pueden conseguir grandes objetivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats