Alcosser de Planes se ha convertido en el decimoquinto municipio que ha pasado a formar parte de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat. Así lo han anunciado el presidente y gerente de la entidad, Manolo Gomicia y Arnaldo Dueñas, junto al alcalde de la citada localidad, Arturo Abad, quien ha subtayado que "a los municpios con menos población, la Mancomunidad les permite vivir mejor gracias a los servicios que ofrece".

Alcosser de Planes se une a Agres, Alcoy, Alcoleja, Alfafara, Banyeres, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gorga, l'Alqueria d'Asnar, l'Orxa, Millena y Muro. La colaboración entre municipios y las nuevas adhesiones, dos en lo que llevamos de año, permiten a la Mancomunidad continuar creciendo y ofrecer más servicios a los 90.000 ciudadanos que la componen.

La entidad, por otro lado, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de València, acuerdo éste que ha sido presentado por el responsable de Sedes Universitarias de la UPV, Paco Picó, y el propio Manolo Gomicia.

El convenio tiene como objetivo promover el fomento y el intercambio de experiencias entre las dos entidades en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general. La pretensión es trabajar estrechamente para impulsar nuevos proyectos que beneficien a la sociedad en general y que fomenten el intercambio de conocimientos entre las dos instituciones.

Jazz amb la Manco

También ha sido presentada una nueva edición de Jazz amb la Manco, que volverá a llenar de música los pueblos de la comarca. Se trata de la séptima edición del popular ciclo de conciertos itinerantes y al aire libre que la Mancomunidad organiza en colaboración con Jazz Club El Mussol.

Este año participarán cuatro grupos -Mississippi Dixieland Jazz Band, Swing 26, 3+1 Saxophone Quartet y Semilla Negra-, y las actuaciones tendrán lugar en los 15 municipios que integran la Mancomunidad. Arrancarán el sábado 11 de mayo en Alcoleja y finalizarán el 14 de septiembre en l'Alqueria d'Asnar.