El PSOE ha destacado que el mantenimiento de la ciudad siempre ha sido un objetivo prioritario y que desde que llegó al gobierno municipal en el año 2011 ha ido incrementando las partidas destinadas a mejorar el día a día de Alcoy. En este sentido, resalta que el presupuesto municipal de este año contempla alrededor de 8’5 millones de euros en actuaciones para el mantenimiento de la ciudad que dependen del departamento municipal de Inspección General de Servicios (IGS). Esta cifra, indica, supone un 44% más que la cantidad que el PP incluyó en el presupuesto de 2011, el último de su etapa de gobierno municipal. Un incremento, añade, que es posible sin afectar al bolsillo de los ciudadanos.

Esos 8’5 millones de euros incluyen el mantenimiento ordinario de las vías públicas, mejoras en el alcantarillado, mobiliario, alumbrado público y semáforos, así como actuaciones de desinfección y desratización. Además, está previsto incidir de manera especial en el mantenimiento de parques y jardines, tanto en lo que supone zonas verdes como en instalaciones de juegos infantiles.

El secretario general socialista en Alcoy, Jordi Martínez, destaca que ya han empezado a notarse las mejoras en el servicio de recogida de residuos, así como en la limpieza viaria, "gracias al nuevo contrato que los socialistas hemos conseguido adjudicar, después de que el anterior gobierno del PP no preparara un nuevo pliego de condiciones para evitar que caducara la concesión. Y en los próximos meses aún serán más evidentes las actuaciones de este nuevo contrato para la eliminación de residuos y la limpieza viaria".

Martínez hace hincapié en que “el PP ahora critica lo que se destina al mantenimiento de la ciudad, pero en su etapa de gobierno invirtió muy poco y nos dejó una ciudad en un estado lamentable. Cuando los socialistas accedimos al gobierno empezó a crecer el gasto en mantenimiento de la ciudad y destinar un 44% más, así como disponer nuevas partidas, demuestra nuestra voluntad”.