A final de año se instalaba junto al puente de Gormaig una plataforma de 32 metros de longitud que permitía unir Alcoy y Cocentaina para que peatones y ciclistas transitaran de manera más segura. En estos meses, ya existen los primeros datos de uso, una media de 3.000 trayectos se contabilizan en esta infraestructura mensualmente. Un recorrido que ahora es mucho más seguro para todas aquellas personas que emplean la nueva plataforma para llegar a Alcoy desde Cocentaina o a la inversa. Al mismo tiempo, se ha acabado también la adecuación de la acera situada en el término municipal de Alcoy, retirando un pie de una farola y colocando la barandilla de protección.

La obra costó poco más de 100.000 euros y ha sido financiada en un 70% por el Ayuntamiento de Alcoy y en un 30% por el Ayuntamiento de Cocentaina. La necesidad de dar una solución a este punto de riesgo para peatones y ciclistas era patente desde que se desdoblara la nacional 340 y el puente que salva el Barranc Fondo se quedara sin espacio peatonal. El amplio uso de esta plataforma constata que se trata de un punto estratégico para conectar los términos municipales de Alcoy y Cocentaina así como de un lugar imprescindible para el acceso a la urbanización de Gormaig y de las diferentes empresas y comercios que están ubicados en la vía de servicio.

Por otro lado, está previsto que la plataforma enlace con la nueva vía para ciclistas y peatones. Este trayecto empezará en la plataforma para llegar hasta el final la vía verde de Batoy, un proyecto cofinanciado por Fondo Feder a través de la Dirección General de Fondos Municipales de la Generalitat Valenciana. Esta obra ya está clasificada, siendo la empresa «Tecnologías de la Construcción y Obras Públicas SA»,(TECOPSA) la propuesta más valorada con una oferta de 753.000 euros más IVA, reduciendo en unos 50.000 euros el precio inicial de la licitación. Una vez presentada la documentación por parte de la empresa se adjudicará definitivamente la obra que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.