Un hombre de unos 60 años que había desaparecido ayer en una partida de Muro de Alcoy ha sido hallado hoy en Agres por el aguacil de esta localidad, que dista unos diez kilómetros de la primera población, tras un operativo de búsqueda iniciado anoche.

El hombre, que solo tiene inflamado un tobillo, ha sido atendido en primera instancia en el Centro de Salud de Agres, desde donde ha sido trasladado por efectivos de la Guardia Civil al Hospital de Alcoy para un chequeo, según han informado fuentes del instituto armado y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al parecer, esta persona había salido a pasear al mediodía de ayer y, por causas desconocidas, se perdió, lo que motivó la denuncia de su desaparición al pasar las horas y no tener constancia de su paradero.

Las tareas de rastreo se activaron anoche y en ellas han intervenido el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, otras dotaciones de este Cuerpo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de la Policía Local, con la ayuda de una unidad canina y un dron.

Sobre las 8.15 horas, el aguacil del pueblo de Agres ha informado a las autoridades de que había localizado al desaparecido, quien aparentemente se encontraba bien de salud, aunque tenía inflamado uno de los tobillos, probablemente debido a una caída, lo que propició que se desorientara de su rumbo.

El hombre, que sufre una discapacidad intelectual, según la Guardia Civil, fue atendido en un centro de salud desde donde fue llevado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para una revisión.