Guanyar Alcoi ha dado a conocer el programa económico con el que concurrirá a las elecciones municipales. Ha sido en una rueda de prensa de su candidata, Sandra Obiol, en la que ha estado acompañada por la actual portavoz municipal y candidata de EU en las elecciones autonómica, Estefania Blanes. La plataforma ciudadana promulga un cambio de modelo económico, en el que la recuperación de los servicios por parte de la administración pública juega un papel fundamental.

Obiol destaca que en la Comunidad Valenciana hay un 12,6% de empleos destinados a servicios públicos, lejos del 16% de la media y más aún de comunidades como Extremadura, que se encuentran en el 25%. "Queda por tanto mucho camino que recorrer, y nosotros tenemos claro que los servicios a las personas tienen que estar gestionados por la administración pública", explica.

Guanyar también defiende una promoción económica de proximidad y basada en mejorar la vida de las personas, el emprendedurismo "pero con condiciones laborales dignas", y acciones para fomentar la importancia de la FP.

Estefania Blanes, por su parte, destacó que EU también defenderá en las Cortes una economía que contenga planes para fomentar el empleo digno, la igualdad y la corrección de los desequilibrios salariales.