Carlos Aracil, exgerente del Departamento de Salud de Alcoy y expresidente de la Asociación de San Jorge, se suma al proyecto de Quique Ruiz como candidato a la Alcaldía de Alcoy. Aracil formará parte de la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones municipales. Con su incorporación, Aracil muestra su “apoyo y confianza en un nuevo proyecto compuesto por personas que, procedentes de ámbitos ajenos a la política, quieren trabajar para mejorar la ciudad”.

Entre 2000 y 2015 Carlos Aracil estuvo al frente de la gestión de la sanidad de la comarca, primero como director de Atención Primaria, después como director del Hospital Virgen de los Lirios y finalmente como gerente del Departamento de Salud. El candidato a la Alcaldía resalta tanto la “capacidad de gestión” como el conocimiento del área sanitaria que Carlos Aracil aporta al proyecto.

El ex director del hospital ha colaborado en la elaboración del programa de Gobierno del Partido Popular para la próxima legislatura. “Hay dos proyectos a los que Alcoy no puede renunciar: la finalización del hospital y la ampliación del centro de salud La Bassa”, expone. Esta última infraestructura, que atiende a una población de 18.407 vecinos, fue construida hace 32 años y apenas se ha renovado. Según Aracil, La Bassa requiere de una “reforma integral que redefina las actuales áreas de consulta y genere nuevos espacios”.

Carlos Aracil y Quique Ruiz coincidieron en la Asociación de San Jorge, de la que Aracil fue presidente entre 2014 y 2016. “En esos años comprobé la capacidad de trabajo de Quique Ruiz, así como su compromiso, que son claves para que la ciudad recupere la ilusión y vuelva a creer en un futuro mejor”, señala Aracil.

Quique Ruiz ha agradecido el respaldo demostrado por Aracil aceptando formar parte de la candidatura. La posición exacta de Carlos Aracil en la lista quedará definida en los próximos días. “Es muy importante que un profesional con una enorme experiencia en la gestión quiera participar de un proyecto que busca cambiar la ciudad”, señala el candidato. Ruiz destaca a Aracil como un “gran defensor de la sanidad pública” y valora su capacidad de diálogo. “El cambio se consigue con personas preparadas que pueden aportar toda su experiencia a trasformar la ciudad”.