Una denuncia del PP a la junta electoral ha obligado a Podemos a trasladar la presentación de su candidatura en Alcoy. El acto se ha desarrollado en los salones del Savoy en lugar de en la Placeta del Fossar, donde estaba previsto inicialmente, debido a que se podría haber considerado un acto electoral cuando todavía no ha empezado la campaña.

La candidata a la Alcaldía, Naiara Davó, ha lamentado la reacción "desmesurada del PP", mientras que el segundo en la lista, Cristian Santiago, ha acusado a los populares ante los asistentes al acto de "intentarnos boicotear y sabotear. No tienen suficiente con la policía política, pero no podrán con nosotros, que tenemos la fuerza de la gente".

La candidatura de Podem Alcoi estará encabezada por los citados Naiara Davó y Cristian Santiago, a los que siguen por este orden Ana Peris, Aarón Ferrándiz y Trini Rubio. La candidata ha definido la lista como "plural y comprometida con Alcoy", al tiempo que ha asegurado que "salimos con las máximas expectativas. Nos presentamos para hacer otras cosas y de otra forma", en referencia al PSOE y al PP, "y lo vamos a hacer con vosotros", en referencia a los asistentes.

A la cita han acudido, asimismo, los candidatos de la formación al Congreso, el Parlamento Europeo y las Cortes Valencianas. Este último, Martínez Dalmau, ha señalado que "hay que reivindicar la capitalidad de Alcoy y conseguir que sea una ciudad mejor a todos los niveles, empezando por las comunicaciones".