El skatepark de Ibi da un paso más y esta semana ya se ha concretado el acta de replanteo para su construcción. Esta nueva instalación deportiva ocupará una parcela rectangular de 2.918 metros cuadrados ubicada en la calle Jaén, frente al Polideportivo Municipal. Con un presupuesto de ejecución material de 93.276,00 €, y un plazo de fin de obras de tres meses, la nueva dotación deportiva va a satisfacer una demanda ciudadana y se sumará a la variada oferta de ocio sano y saludable que el municipio juguetero promueve.

Dirigido especialmente a los jóvenes, pretende atraer a deportistas y aficionados de toda la provincia, ya que recoge casi todas las modalidades que se practican en esta disciplina. Con módulos como cajones, rampas, escaleras, bordillos, big quarter, small quarter, corner, funbox, minirampa, curver plan, transfer, wave, eurogap, tit y pirámides se logrará un atractivo recorrido para patinaje y acrobacias. El proyecto se ha diseñado a partir de dichos elementos de skate y la relación entre ellos permite un espacio de uso para otros eventos cotidianos y actos destinados a los ciudadanos. El circuito tendrá una forma geometría curva entrelazada, con rectas que forman un gran circuito cerrado en forma de infinito, dando lugar a una zona para actividades y un gran módulo central con rampas y barandillas. La diversión no estará reñida con la seguridad ni con la accesibilidad. Además, los suelos proyectados son adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad, limitando así el riesgo de que los usuarios sufran caídas y haciéndolo, por tanto, totalmente accesible y seguro.

Las obras se desarrollarán en una sola etapa y comprenden: el acondicionamiento y demolición de elementos de la zona de actuación, la construcción de módulos de skate y obstáculos que forman los circuitos para patinar, el nivelado de la zona de actuación, el relleno y compactado, la ejecución de la solera de hormigón donde se ubicará el parque, elementos de obra que componen el skatepark, remates y barandillas y también colocación de alumbrado exterior.

La pista de skate es uno de los proyectos que está llevando a cabo el consistorio gracias al remanente de tesorería logrado por las bajas económicas solicitadas a las empresas adjudicatarias en materia de infraestructuras hidráulicas, desarrolladas en 2018. Con estos 354.867 € de remanente se va a poder realizar, además, una ampliación de las pistas de pádel; el acondicionamiento de la mediana de la avda de la Provincia; la accesibilidad plaza Miguel Servet; la mejora de pavimentación a la plaza entra c/ Ramón y Cajal y Dr. Marañón; el cambio de pavimento en la acera de la c/ José Cremades y las obras de accesibilidad de la plaça dels Geladors.