02 de abril de 2019
02.04.2019

La Carrasca exige una solución a los vertidos de aguas residuales en el río Riquer de Alcoy

Los ecologistas denuncian que el problema se está registrando debajo del puente de María Cristina

02.04.2019 | 13:53
Imagen de la conducción desde la que se están produciendo los vertidos

El grupo ecologista La Carrasca ha exigido una solución urgente y adecuada al vertido de aguas residuales en el río Riquer de Alcoy, justo debajo del puente de María Cristina. En un comunicado, el colectivo señala que desde hace al menos un mes y medio, el Ayuntamiento está desviando las aguas residuales de parte del barrio de Santa Rosa hacia canalizaciones que recogen las aguas pluviales. Se trata, añaden, de una medida provisional ante un problema en las galerías.

La Carrasca destaca que en la conducción que vierte normalmente las aguas pluviales al río, a los pies del puente, se ha habilitado una instalación rudimentaria que conduce buena parte de ese caudal al colector de aguas residuales. Esta instalación, según los ecologistas, es insuficiente en algunos momentos del día, lo que provoca que buena parte de las aguas residuales acaben cayendo al río. La situación empeoró estos últimos días de lluvia, ya que la conducción provisional sólo era capaz de recoger y conducir hacia el colector una pequeña parte de la mezcla de aguas pluviales y residuales.

Con todo ello, y teniendo en cuenta que el vertido de aguas fecales ha empeorado el tramo del río afectado, con presencia de malos olores y un incremento inusual de larvas de moscas y mosquitos, La Carrasca reclama al Ayuntamiento "que actúe urgentemente para solucionar de manera definitiva y adecuada este problema medioambiental y sanitario, evitando utilizar las conducciones pluviales para las aguas residuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente