Las calles de Alcoy ya huelen a fiesta. Un fin de semana intenso que ha llenado la ciudad de baile y música, dos ingredientes cruciales para la Trilogía de Moros y Cristianos. La congregación de ballets organizada por la Filà Cordón reunió a doce grupos de baile que mostraron un amplio catálogo de coreografías, una buena muestra de los grandes preparativos que estos grupos realizan para los desfiles de la capital de los puentes. El broche festero lo puso el segundo concierto de exaltación de música festera, que de nuevo llenó el Teatro Calderón.

El color, la música y el baile han llenado durante este fin de semana las calles de Alcoy. La plaza Ferrándiz Ferrándiz i Carbonell se convirtió en un gran escenario para acoger un espectáculo muy visual y colorido.

Al encuentro acudieron los ballets de Alicia Montava, Ana Botella, Danzas Al-Azraq, Begoña Bravo B&B,Carmina Nada, Elena Tudela, Gabriel Amador, Gawazi, Inma Cortés, Mónica Talens , Noel Barroso y Virginia Bolufer.

Además, esta cita tuvo carácter solidario y los visitantes pudieron aportar su grano de arena para las entidades SOLC y AECC en las huchas que se colocaron a lo largo del evento. Tal y como afirmaban algunos de los participantes «este tipo de actos muestran verdaderamente el valor de este ingrediente en la fiesta ya que el día de la Entrada la fugacidad es mayor».

El fin de semana lo cerró la Societat Unió Musical d´Alcoi en la segunda entrega de los conciertos de Exaltación Festera. De nuevo el patio de butacas del Teatro Calderón se llenó para disfrutar de un repertorio de doce piezas entre las que destacaron «Tristezas y Alegrías», «Baix la Figuera», «Déu del foc» y «Fill de Negus».

El próximo domingo tendrá lugar un nuevo espectáculo de música festera a cargo de la Nova d´Alcoi.

El cartel cuenta las horas para ver la luz en Alcoy

Hoy a las 19,45 horas tendrá lugar en el Teatro Calderón el acto «Vespra d'Abril», donde se proyectarán vídeos sobre las Fiestas de Moros y Cristianos y se entregarán diferentes distinciones. A continuación, en la fachada del Ayuntamiento, se procederá al descubrimiento del cartel de Fiestas, cuyo autor este año es Carlos Merchán. Este acto congregará, como es habitual, a cientos de alcoyanos en la plaza de España para presenciar el descubrimiento de esta pieza tan esencial que cada año levanta una gran expectación. El pistoletazo de salida y los días grandes ya están cerca.