Beniarrés se convirtió en la mañana de ayer en un foro de debate sobre cuestiones meteorológicas. Más de 100 aficionados y profesionales del tiempo y sus fenómenos se dieron cita para intercambiar impresiones y debatir sobre las principales acciones temporales que acechan el interior de la provincia de Alicante. Fuertes lluvias, las densas nevadas y el cambio climático así como los avisos meteorológicos fueron algunas de las cuestiones tratadas en esta cita.

El meteorólogo y comunicador de la televisión pública catalana TV3 Francesc Mauri dio algunos consejos para prever el tiempo e indicó que «a 24 horas vista el pronóstico normalmente es fiable, aunque en las estaciones de verano e invierno lo que va a ocurrir es más fácil de prever que en otoño y primavera». Por su parte, Enrique Moltó, organizador de la jornada y profesor de la Universidad de Alicante destacaba la importancia de estos encuentros que ponen sobre la mesa cuestiones que afectan sobre todo al campo y a los cultivos que se gestionan en las comarcas de interior».

De forma complementaria, los asistentes realizaron una visita a la colección de instrumentos meteorológicos del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante así como la exposición de las 30 imágenes finalistas del VI Concurso de Fotografía de Beniarrés. Una mañana en la que se ha dejado claro que los fenómenos meteorológicos de la actualidad son cambiantes y que todo el deterioro que sufre el planeta es un factor muy importante para la predicción del tempo y las alertas.