El Partido Popular denuncia el bloqueo del PSOE a la inversión en la mejora de las comunicaciones para Alcoy. Los socialistas, señalan los populares, han rechazado que tanto la carretera CV70 entre Alcoy y Benidorm como el acceso al hospital a través de la nueva variante del Viaducto figuren en el Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales.

En el salón de plenos, el PSOE rechazó el lunes la moción por la que el Partido Popular reclamaba la inclusión de las dos infraestructuras en el plan de las Comarcas Centrales, actualmente en proceso de redacción. "Son vías importantes para toda la comarca que durante la elaboración del plan deberían ser analizadas por los técnicos y recogidas en el plan porque la mejora de las comunicaciones refuerza nuestra competitividad", señala el candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz.

El candidato lamenta la posición del gobierno local, que sí apoyó el pasado octubre que ambos proyectos figurasen en el programa de infraestructuras Uneix, impulsado por la conselleria, pero incumplió su compromiso de exigirlo a la Generalitat. El PSOE apoyó en el pleno la propuesta del PP para presentar alegaciones con las que conseguir la ampliación del plan e incluyese la CV70 y el acceso al hospital. Sin embargo, destacan los populares, el PSOE reconoció en febrero que no había cumplido el acuerdo. "Parece que el PSOE de Alcoy tiene fobia a mejorar las infraestructuras para reforzar la seguridad en la conexión entre el interior y la costa y para facilitar el acceso al hospital", señala Ruiz.

El candidato añade que "se está definiendo el futuro de las infraestructuras en toda la Comunidad Valenciana a través de nuevos planes estratégicos y Alcoy está quedando al margen por la incapacidad y falta de voluntad del PSOE".