El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy el trámite que inicia el procedimiento para construir dos nuevas superficies de aterrizaje de emergencia en Fageca y La Vall d'Alcalà. Estas dos infraestructuras forman parte del Plan Provincial de Emergencias. Al mismo se incorporará también el proyecto de ampliación y remodelación del Parque Auxiliar de Ibi, en la Zona Operativa de La Montaña. Para ello, el Consorcio Provincial de Bomberos solicitará al Ayuntamiento de la localidad la cesión de una parcela al parque actual, de propiedad municipal.

Además, el consejo de gobierno ha aprobado también. la creación de nueve nuevas plazas de bomberos para reforzar el cuerpo operativo durante este mismo año, otras dos de operador de sala y una de auxiliar administrativo

De esta forma, se continúa con los objetivos de renovación, rejuvenecimiento y ampliación de la plantilla operativa tanto en lo referido a bomberos como en relación a los operadores de sala que coordinan desde el Centro del Control Provincial el desarrollo de cada emergencia.