El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará el próximo 4 de abril una nueva edición del Foro de Empleo y Emprendimiento. La plaza de Ferrándiz y Carbonell volverá a ser el epicentro de un evento en el que participarán 26 empresas exponiendo sus productor y buscando nuevos talentos, y donde tendrá lugar una de las actividades más destacadas y que cada año cuenta con más público, el Elevator Pitch. Como novedad, en esta ocasión presentará el acto Arkano, el reconocido rapero alicantino, y contará con la intervención de 28 personas, que dispondrán de 90 segundos para contar su Trabajo Final de Grado o Máster, su currículum o su idea de negocio frente a una treintena de empresas que actuarán de jurado y puntuarán a los «speakers».

La jornada se desarrollará hasta mediodía y contará con una zona «Interview Lab», un simulador de entrevistas de trabajo, otra de fotografías profesionales, otra con las empresas invitadas y otra de orientación exprés, así como otro espacio dedicado a los másteres universitarios y otro a la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy. Otra de las novedades destacadas es que se ha incitado a los centros de Formación Profesional, lo cual ha sido aplaudido por el concejal de Territorio, Formación e Innovación, Manolo Gomicia.

El 10 de abril la Delegación de Alumnos del Campus de Alcoy junto al Servicio Integrado de Empleo de la UPV pondrá a disposición de los estudiantes un servicio de autobuses gratuito para poder asistir al Foro de Empleo en el Campus de Vera. Asimismo, el día 11 habrá un curso de Linkedin impartido por el profesor David Martínez Calduch.