Distrito Digital Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, organiza el jueves 4 de abril el “Congreso Big Data Alcoy”. Una cita que inicia su primera edición con la firme intención de convertirse en un foro anual donde profesionales de referencia, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. compartan su visión y debatan sobre tendencias, retos y oportunidades para el tratamiento y análisis de datos. Esta jornada tecnológico - divulgativa cuenta con el apoyo de la Asociación de empresas tecnológicas de la provincia de Alicante, AlicanTeC y con el asesoramiento de ANBAN (Asociación Nacional de Big Data y Analytics).

Se trata de una ocasión única para obtener una visión completa de la aplicación del análisis de datos en las empresas, requisito imprescindible para lograr la adaptación de los negocios a la necesaria transformación digital. El evento permitirá a los profesionales y empresas asistentes conocer la realidad actual de la aplicación del tratamiento de datos en la empresa, y aprender de experiencias y opiniones acerca de las posibilidades reales de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Será además el entorno perfecto para hacer networking con las principales empresas y administraciones que actualmente aplican en sus procedimientos el tratamiento de datos.

El congreso se estructura en dos ponencias magistrales, tres mesas de debate y una feria de empresas, en la que las mismas podrán mostrar sus proyectos y servicios orientados a Inteligencia Artificial IoT, Big Data y Machine Learning.

Paralelamente al congreso, la Universidad Politécnica de Valencia, desde su campus de Alcoy, celebra un Foro de Empleo y Emprendimiento (Foro e2) que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro entre empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo y orientación que mejore su carrera profesional. La celebración paralela del Congreso Big Data y el Foro e2 es una oportunidad excelente para las empresas participantes de darse a conocer entre la comunidad universitaria.

La asistencia al congreso es gratuita, previa inscripción. Las empresas que deseen participar en la feria de empresas deberán enviar un mail a contacto_smartcity@alcoi.org, e indicar si desean además realizar alguna ponencia sobre sus productos o servicios. Para obtener más información y conocer el programa del Congreso Big Data Alcoy puedes hacerlo a través de la web www.congresobigdataalcoy.es.