Alrededor de 700.000 euros han sido destinados a lo largo de los diferentes presupuestos municipales de la legislatura para una renovación de la mayoría de los puentes de Alcoy.

Según se destaca desde el gobierno municipal socialista, el puente de San Jorge restaurado en dos actuaciones ha sido la inversión más elevada. Una adecuación de las balaustradas en una primera intervención y la restauración del firme de la calzada y la ampliación de aceras en una posterior actuación, han dejado el emblemático puente de San Jorge en un perfecto estado que ha mejorado el abandono que había tenido este puente durante los 40 años anteriores.

Una mejora también del puente del Viaducto y del de San Jaime han permitido mejorar la vida útil de los mismos y que continúen dando servicio de convivencia entre barrios para lo que fueron creados. Pocas actuaciones de mantenimiento, señalan desde el ejecutivo, habían tenido estos puentes y su intenso uso había hecho peligrar su durabilidad. Dos actuaciones de alrededor de 150.000 euros que han permitido dejar en perfecto estado unas infraestructuras básicas para la ciudad.

A estos trabajos se han de incorporar también las mejoras realizadas en las protecciones de los puentes de Cristina y de la Petxina y el próximo del puente de San Roque, donde con recursos municipales se ha dado seguridad a estas infraestructuras.

También el Fernando Reig, con financiación del Gobierno de España y las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, enfatizan desde el ejecutivo local, ha tenido un actuación de 12 millones de euros completando una serie de intervenciones que mejorarán la movilidad pero teniendo en cuenta principalmente a los viandantes.