La Agrupación Musical Serpis abría esta mañana los conciertos de exaltación de música festera que abren camino hacia los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. En total, cuatro serán las entregas que pongan sobre el escenario clásicas marchas moras, cristianas y pasodobles, así como algún estreno y harán así las delicias de público asistente.

El Teatro Calderón acogía la primera entrega, protagonizada por la Agrupación Musical Serpis. En total doce piezas compusieron un programa en el que destacaron piezas como "Señorío Español", "La Canción del Harem", "Afar Mosém", "Éxodo" o "El K'sar el Yedid" entre otras. Piezas que con solo arrancar ya trasladan a quienes las escuchan a momentos de exaltación festera o recuerdos asociados a algunos cargos que han formado parte de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y comarca.

El lleno absoluto del patio de butacas es una buena muestra de la fidelidad que los alcoyanos muestras por estas citas musicales que abren el camino de los días grandes. La próxima entrega será el próximo domingo 31 a las 11:45 horas en el Teatro Calderón a cargo de la Societat Unió Musical d´Alcoi.