Alcoy acoge durante este fin de semana el Campeonato de España de patinaje grupo show. Una cita deportiva que ha congregado a más de 800 participantes en las diferentes categorías que han mostrado a la gran cantidad de público que se ha concentrado en el polideportivo Francisco Laporta sus grandes dotes sobre cuatro ruedas. Horas de ensayo y preparación muestran la coordinación y los grandes movimientos que los distintos equipos realizan durante los entrenamientos previos y las pruebas puntuables.

El municipio celebra de forma simultánea el Trofeu Ciutat d'Alcoy en las modalidades de grupos pequeños y grandes. Una cita que también reúne a multitud de clubs de todo el país entre ellos el Club de Patinatge Artístic local.

Según ha afirmado el concejal de Deportes, Alberto Belda, "la competición es un evento deportivo consolidado en la ciudad ya que es el cuarto año que se realiza en Alcoy, la gran cantidad de público que reúne tiene una gran repercusión para la ciudad, tanto a nivel deportivo, como en el sector hotelero y de restauración".

Además del público que ha presenciado la competición de forma física en las instalaciones deportivas alcoyanas, más de 7.000 personas han seguido la cita a través de streaming. Un dato que confirma que es un deporte en auge y muy seguido.