La ópera y la música de teatro escribirán el guión del primer concierto que la Societat Musical Nova d’Alcoi celebrará en este 2019. La cita con “Bandòpera, la música a escena” será el próximo sábado 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatre Calderón de la capital de l’Alcoià y los espectadores podrán disfrutar escuchando oberturas populares que se intercalarán con la interpretación de tres piezas que contarán con los papeles protagonistas de Juan Luis Guitart López al oboe, Marián Recuerda Serra a la flauta y Ausiàs Gisbert Espejo al violonchelo.

Los músicos de la Nova, dirigidos por Juan Doménech Calaforra, estrenarán la primera parte al ritmo de “Semiramis” de Gioachino Rossini para seguir con la primera obra con solista. Será la interpretación de “Introducción, tema y variaciones. Op. 102” de J. N. Hummel, con el oboísta Juan Luis Guitart. El sonido bandístico volverá con la obertura de “La fuerza del destino” de Giuseppe Verdi.

El color de la flauta será el protagonista de la cuarta pieza programada en el concierto ya que se pondrá en escena la “Fantasia brillant sobre Carmen” de François Borne sobre la ópera “Carmen” de Bizet con la flautista solista Marián Recuerda.

Con la obertura “Los maestros cantores” de Richard Wagner se abrirá la segunda parte para continuar con la obra “Casanova” de Johan de Meij donde Ausiàs Gisbert interpretarà el papel solista de violonchelo.

Las entradas para asistir a este concierto están a la venta en la taquilla del Teatre Calderón o en www.ticketalcoi.com entre 6 y 8 euros.