Un vehículo lavacontenedores propuesto en el pliego de condiciones se ha unido en las últimas semanas a la flota del servicio de recogida y limpieza viaria de Alcoy.

Este vehículo tiene una capacidad de limpieza por turno de entre 60 y 80 contenedores, Su sistema de funcionamiento consiste en la recogida del contenedor de resto una vez que ha sido vaciado por otro camión de recogida. Una vez que se introduce en el vehículo este se cierra herméticamente y mediante unos cepillos rotatorios se limpia por dentro eliminando los residuos y líquidos que anteriormente quedaban en el contenedor. Cada limpieza de contenedor de resto tiene una duración de unos dos minutos y se vuelve a colocar mediante un sistema de pinzas en su posición.

El camión lavacontendores realiza cada día una ruta distinta con el apoyo de un camión de recogida que va vaciando los contenedores a limpiar. Hay que tener en cuenta que existen en la actualidad unos 300 contenedores de resto que incluyen los del casco urbanos y los de las distintas urbanizaciones. Por tanto con la frecuencia que exige el pliego de condiciones cada contenedor de nuestra ciudad se limpia de esta manera cada quince días.

El objetivo es mantener los contenedores en el mejor estado posible evitando olores y lixiviados que estropean el propio contenedor y que generan olores molestos para los vecinos.

“Todo este incremento de flota pero también de novedades como este lavacontenedor ha mejorado mucho el servicio de recogida y limpieza viaria y pretende que nuestra ciudad esté mucho más limpia y que un servicio que utilizamos todos los ciudadanos sea del menor impacto negativo posible en la ciudad”, ha resaltado el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez.