El alcoyano Santi Peidro ha sido el primer corredor en traspasar la línea de llegada en la XLI edición de la Subida a la Font Roja que, por segundo año consecutivo, ha repetido salida desde la plaza de España elevando a 11 el número de kilómetros, de especial dureza en su tramo final hasta alcanzar la explanada del santuario de la Virgen de los Lirios. La veterana prueba ha reunido cerca de 200 corredores.

Peidro ha detenido el cronómetro en 44 minutos y 8 segundos, casi un minuto más que su inmediato perseguidor, el también alcoyano Ovidi Albert (45'04"). La tercera plaza ha sido también para el también local Jairo Espí (46'09"). En lo que respecta a las féminas la primera clasificada ha sido Marisa Puche con 1 hora 1 minuto y 30 segundos, superando a Mariló Colomina (1h.02'14") y Maite del Barrio 1h.02´31"). Las tres primeras corredoras locales han sido: Noelia Ponsoda (1h.04'18", Sari Calbo (1h 05'51") y Carolina Sánchez (1h.06'24").

El polideportivo Francisco Laporta ha acogido la entrega de trofeos y primeros a los primeros clasificados de la clásica carrera organizada con brillantez por el Club Atletismo Alcoy.

40

Santi Peidro se impone en la XLI Subida a la Font Roja de Alcoy