Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puri Auñón: «Ahora que somos más se podrán cubrir las trece plazas vacantes»

Es una de las representantes de la plantilla del geriátrico alcoyano. Ha liderado las protestas desde la primera concentración el 3 de octubre de 2017

Puri Auñón: «Ahora que somos más se podrán cubrir las trece plazas vacantes»

P Antes de la primera concentración a las puertas de la residencia Mariola ¿han llevado a cabo otras reivindicaciones?

R Las protestas las iniciamos el 3 de octubre de 2017, pero antes llevábamos tres años mandando escritos a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sin que nos hiciese caso.

P ¿Qué suponía la falta de personal?

R La falta de personal suponía un sobreesfuerzo para los trabajadores que formábamos la plantilla y que la atención de los usuarios no fuese la correcta. Era una carga tanto física como psicológica para todos nosotros.

P Se pararon las movilizaciones...

R Sí, pero después del verano tuvimos que retomarlas porque la Conselleria no cumplió su compromiso de incorporar personal. Nos había dicho el 1 de julio, y aún así dejamos pasar unos meses más, pero cuando se cumplía un año del inicio de las protestas decidimos volver a salir a las puertas de la residencia porque nos sentimos engañados.

P Finalmente lo han conseguido...

R Hemos conseguido 500 plazas en toda la Comunidad Valenciana, nueve de ellas en la residencia Mariola del Preventorio. Desde principios de mes se han ido incorporando cinco auxiliares de enfermería, dos celadores, una fisioterapeuta y una psicóloga.

P ¿La ampliación de la plantilla podrá suponer un aumento del número de usuarios?

R El centro tiene capacidad para alojar a 60 usuarios y en estos momentos hay 13 plazas libres. Ahora que somos más trabajadores entendemos que estas plazas se irán asignando poco a poco.

P Durante este tiempo han recibido muchos apoyos...

R Desde el inicio nos han apoyados los sindicatos CC OO y CSIF y algunos grupos políticos. En las concentraciones han llegado a participar hasta familiares de usuarios. Ahora nos gustaría volver a salir el próximo 21 de marzo para agradecer todo el apoyo recibido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats