Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan José Olcina: «Engalanar las calles de esta forma le dio a las Fiestas un prestigio fantástico»

Fue uno de los argumentos empleados para lograr el reconocimiento de BIC para las Fiestas

Juan José Olcina: «Engalanar las calles de esta forma le dio a las Fiestas un prestigio fantástico»

El presidente de la Asociación de San Jorge, entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, considera que la inauguración de la enramada que ahora se ha reacondicionado marcó un antes y un después en la puesta en escena de la celebración.

P ¿Qué supuso la enramada para los Moros y Cristianos?

R Engalanar las calles de esta forma le dio a las Fiestas de Alcoy un prestigio fantástico. En una representación escénica hace falta un decorado, y en el caso de los Moros y Cristianos el decorado, cuando hacemos las Entradas o cualquier otro acto, es la calle y esta maravillosa ornamentación. Además, uno de los méritos que expusimos para lograr la declaración de las Fiestas como Bien de Interés Cultural fue precisamente la enramada, la importancia que tiene para la celebración.

P Pero ya había empezado a envejecer...

R La verdad es que le hacía falta la renovación que se ha llevado a cabo. Las almenas son de madera y 34 años a la intemperie, soportando el sol, el viento y la lluvia, habían propiciado que se estropearan. La iniciativa municipal, por tanto, me ha parecido muy bien, porque la enramada vuelve a lucir como debía en la plaza de España, que es el punto neurágico de la Fiesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats