La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el convenio entre las dos instituciones; por un lado, el Ayuntamiento de Alcoy y de la otra, la Guardia Civil para que la capitanía, en estos momentos en Ibi, vuelva al municipio alcoyano. Una vez aprobado el convenio solo hace falta su firma. El acuerdo está dotado económicamente con 50.000 euros y servirá para mejorar las actuales instalaciones.

Las mejoras previstas con los 50.000 euros municipales servirán para la creación de un depósito de armas para su almacenamiento y control puesto que, con la ampliación de los servicios prestados por la Intervención de Armas, éste se hace necesario. También se actuará en la red de distribución de agua potable que necesita una renovación al encontrase en un estado provisional que no reúne las condiciones mínimas, con conducciones aéreas expuestas a agentes atmosféricos.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca la intensa tarea que ha desarrollado el gobierno para impulsar la capitalidad tanto educativa, cultural como de servicios básicos de Alcoy: «En el que respeta a la justicia y seguridad, por un lado hemos unificado y dado una nueva ubicación de los juzgados y, de otra, hemos abierto una segunda comisaría de la Policía Nacional en el centro de la ciudad, ambas acciones pendientes desde hace décadas. También hemos firmado el convenio con el Ministerio del Interior recuperando para los alcoyanos miles de metros cuadrados a la Colonia de Aviación después de más de 70 años, y ahora, conseguiremos que la capitanía de la Guardia Civil vuelva a Alcoy». Llopis también ha destacado el aumento de capitalidad cultural de Alcoy con la apertura del IVAM CADA ALCOI, el nuevo campus de la Universitat d'Alacant o la próxima apertura del tercer Campus Universitario, en este caso, de la Universidad Católica en el colegio de San Vicente de Paul.

Una vez aprobado el convenio, hay que firmarlo, hecho que está previsto que se realice las primeras semanas de abril para que puedan coincidir las agendas de los máximos responsables. El siguiente paso, una vez firmado el contrato, es la licitación de las obras que será realizada también por el Ayuntamiento de Alcoy. Las previsiones, contando con los plazos administrativos, son que las obras se podrían realizar en la época estival.