14 de marzo de 2019
14.03.2019

Guanyar y Podem concurrirán por separado a las municipales de Alcoy

La plataforma ciudadana y la formación morada dejan la puerta abierta a futuras negociaciones después del 26 de mayo

14.03.2019 | 14:03
Miembros de Guanyar, entre ellos la candidata a la Alcaldía por Podemos para 2019, durante las elecciones municipales de 2015.

Guanyar ha anunciado este jueves que finalmente no ha alcanzado un acuerdo con Podem y que concurrirán por separado a las próximas elecciones municipales en Alcoy. La plataforma ciudadana, no obstante, mantiene su intención de seguir colaborando con la formación morada después de los comicios del 26 de mayo. «Desde Guanyar Alcoi hemos intentado ir conjuntamente hasta el último minuto, porque entendemos que se tenía que dar continuidad a lo que empezamos en 2015, pero no ha sido posible».

Las diferencias que finalmente han llevado a Guanyar y Podem a seguir con distintas candidaturas son precisamente la configuración de una lista común, ya que la plataforma «siempre ha defendido que fuera a través de un proceso de primarias abierto sin pactos previos», según insiste, y «la misma concepción de Guanyar como una plataforma ciudadana plural y abierta, conformada por personas individualmente y no como un partido o una coalición de partidos».

Cabe recordar que en los últimos cuatro años Guanyar ha sido la principal formación de la oposición y que ha integrado a miembros de EU y de Podem. De cara a la próxima legislatura, EU mantiene su compromiso con la plataforma ciudadana.

Desde Podem, asimismo, han manifestado que «esta decisión no es un punto y aparte. Es un punto y seguido, porque tenemos claro quien es el adversario político». Por ese motivo, la formación morada también ha dejado «la puerta abierta a posibles acuerdo con Gunayar después de las elecciones municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente