El pueblo de Ibi contará con un nuevo proyecto político de carácter local de cara a las próximas elecciones municipales. Aitana Gandía, será la encargada de liderar esta nueva formación que se define como un grupo de vecinos de Ibi, comprometidos con la sociedad y con ganas de mejorar el municipio. Algunos de sus integrantes ya formaban parte de la política y militaban en el pasado en Compromís Ibi aunque decidieron abandonar el partido y no concurrir a primarias para disputarse el puesto con el futuro alcaldable de la formación Félix Moreno.

Som Ibi se define como un partido progresista, convencido de que las verdaderas transformaciones deben empezar desde abajo hacia arriba, jugando los municipios un papel fundamental para la transformación de la sociedad a nivel general. Por este motivo, han apostado por el deseo de construir alternativas, en el que la colaboración de todos los ibenses sea el motor que impulse sus políticas. Desde la formación consideran que es imprescindible continuar avanzando hacia una mejora de los derechos de todas las personas, creando una realidad social más justa y equitativa.

Dentro de su nuevo proyecto, apuestan por políticas que respeten la diversidad cultural del municipio y fomenten la integración activa de todas las personas. Preocupados por el patrimonio local, están convencidos de que es necesario gestionar de forma eficaz su recuperación y conservación. Del mismo modo, consideran que es urgente trabajar por la protección del medio ambiente y defienden un tipo de industria moderna, competitiva y sostenible. Creen en la importancia de apoyar a los jóvenes en su desarrollo social e intelectual, así como a nuestros mayores, en la defensa de sus derechos que tanto han luchado por conseguir.

Candidatura

Aitana Gandia, será la candidata a la alcaldía por esta formación. La asamblea del partido cree que la joven ibense es la mejor opción para representar este nuevo proyecto político en la villa. La elegida ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada en ella y ratifica la responsabilidad que implica ocupar dicho lugar, tanto a nivel interno del partido, como la obligación de responder ante el pueblo de Ibi. Manifiesta que "las ganas de trabajar por y para Ibi son el punto clave, y que la ilusión por preparar nuevas propuestas y mejoras en el municipio no son trabajo de una persona, sino de todos"; por ello anima a los ibenses a participar en este proyecto y formar parte de él con sus opiniones.

Respecto a la salida de algunos miembros del nuevo partido de Compromís explicaba a este diario que "nosotros defendíamos su proyecto pero a nivel administrativo había diferencias y veíamos que si esperábamos a primarias y no salía mi candidatura ya no nos iba a dar tiempo a empezar esta nueva aventura política". Puntualizaba que "es verdad que ser un partido local tiene algún inconveniente, y es que no tenemos respaldo económico de una formación política global ni subvenciones económicas, pero también tiene sus ventajas y es que la gente no tiene miedo en formar parte del partido porque no está encasillado en un color o ideología; solo tiene una dirección trabajar por Ibi".

Indicaba que ahora trabajan de forma incesante para dar forma a su programa electoral y construir así una buena campaña para llegar al consistorio municipal con Som Ibi.