Las obras del barrio San Jaime de Ibi ya están en marcha, con los trabajos de renovación de red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales, cuya empresa adjudicataria es Mainco Infraestructuras y Medio Ambiente, SL., con una inversión de 333.960 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El del barrio San Jaime es uno de los tres proyectos de gran envergadura que se están llevando en el consistorio en materia de infraestructura hidráulica y pavimento junto con los del barrio San Miguel, calle San Nicolau, avenida de Alcoy, plaza de la Sarga, con además juegos infantiles y jardinería,€ y que gracias al remanente de estos tres grandes proyectos, por las bajas económicas solicitadas a las empresas adjudicatarias en 2018, se van a poder desarrollar otros ocho proyectos más.

Las bajas económicas citadas ascienden a los 354.867 € y van a permitir la construcción de pistas de skate, frente al Polideportivo Municipal; ampliación de las pistas de pádel; acondicionamiento de la mediana de la Avda de la provincia; accesibilidad Plaza Miguel Servet; mejora de pavimentación a la plaza entra c/Ramón y Cajal y Dr. Marañón; cambio de pavimento en la acera de la c/ José Cremades y las obras de accesibilidad de la plaça dels Geladors.

También han dado inicio las obras de acondicionamiento de la mediana en la Avenida de la Provincia, junto con obras de mejora de la plaza situada en la calle Don Pelayo y diversas obras de pavimentación, como la de la plaza con esquina Calle Ramón y Cajal y Calle Dr Marañón, las obras de cambio de pavimento de acera en la calle José Cremades y las obras de mejora de accesibilidad en la Plaza dels Geladors.

La empresa encargada de la realización de las obras es Hidráulicas La Foia SL, con un importe de adjudicación de 149.435 euros y el plazo de ejecución será de dos meses, por lo que finalizarían a principios del mes de mayo, si todo va conforme lo previsto. Esta y todas las actuaciones que van a realizarse en los próximos meses desde Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi son obras de mejora y acondicionamiento de servicios públicos.

Recientemente se realizó la firma de replanteo de las obras, en la que estaba presente el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi, Santi Cózar, y responsable de la empresa Hidráulicas La Foia SL.