El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València acogerá del 17 al 19 de junio la 27 edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). El evento ha sido presentado por director del campus, Juan Ignacio Torregrosa; el concejal de Formación, Manolo Gomicia; y el vicepresidente del comité organizador, David García.

El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de innovaciones en el campo de la educación superior y, especialmente, en el ámbito de la ingeniería. En esta ocasión, a través de talleres, mesas redondas y presentación de comunicaciones se abordarán, principalmente, las metodologías de aprendizaje activas, la formación basada en competencias, la gamificación y el uso de la tecnología en el aula, el aprendizaje-servicio, la relación universidad-empresa, las relaciones internacionales y la calidad en las enseñanzas técnicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, profesional y social.

Está dirigido a todos los agentes implicados en el proceso de aprendizaje y aplicación de las enseñanzas técnicas, caso de docentes, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de las universidades, entre otros, así como a profesionales y asociaciones en el ámbito de la ingeniería y otras disciplinas relacionadas.

Será la primera vez que una ciudad media, del tamaño de Alcoy, acoge este congreso, que hasta la fecha se había desarrollado en capitales de provincia. Se calcula que asistirán unos 250 profesionales de toda España. El plazo de inscripción ya está abierto.