10 de marzo de 2019
10.03.2019
Actos Día de la Mujer

Ibi suma kilómetros por las mujeres

Más de 250 personas participan en la IV "Marxa de la Dona" para reivindicar así la igualdad

10.03.2019 | 17:09
Ibi suma kilómetros por las mujeres
Más de 250 personas participan en este recorrido por el entorno natural ibense.

Ibi ha celebrado la IV edición de la "Marxa de la Dona". Una actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El encuentro, al que han asistido más de 250 personas, tiene como objetivo la convivencia y el disfrute al aire libre.

A primera hora de la mañana los participantes se reunieron en la plaza de la Palla para iniciar un recorrido de diez kilómetros por el entorno natural de Ibi. Los caminantes partieron desde esta céntrica plaza con dirección al paraje natural de San Pascual, desde donde cruzaron hacia el Mas del Sopalmo para ir a parar a la "Font de la Devesa". Durante el camino, pasaron por la "Font dels Capitans" y la "Font de Pileta" de ahí que este año, el recorrido haya sido denominado como "La ruta de les Fonts". Además, los participantes también pudieron conocer algunas anécdotas de estos puntos de abastecimiento de agua, todos ellos relacionados con la historia de Ibi.

Todos los asistentes recibieron un pequeño obsequio por su participación y repusieron fuerzas con un pequeño almuerzo al finalizar el trayecto. La edil de Servicios Sociales, María José Herrero se mostraba muy orgullosa por la participación registrada e indicaba que "es muy satisfactorio ver un grupo tan nutrido paseando por los parajes ibenses por una causa como la que hoy nos ha reunido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente