Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Pascual: «Los alumnos están empatizando mucho con los presos»

Paco Pascual

¿Cuál es el objetivo de este proyecto educativo?

Por un lado ayudar a los presos en su reinserción en la sociedad a través de tertulias literarias, y por otro que los alumnos entiendan que todas las personas tienen su dignidad y que las segundas oportunidades son muy importantes.

La temática elegida para las tertulias es el Alzheimer...

Sí, queremos que los alumnos sepan un poco más sobre esta enfermedad. En las tertulias van a leer relatos sobre el Alzheimer y van a contar sus experiencias, pero después prepararán una jornada solidaria para los ancianos de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cocentaina en la que también participarán los presos del programa.

¿Qué otras actividades hay previstas?

Los alumnos están recogiendo libros para donarlos, junto a una caja que ha preparado el Ayuntamiento de Cocentaina, a los pisos de acogida de la Pastoral Penitenciaria de Alicante para fomentar la lectura entre las personas que los ocupan en sus salidas temporales de prisión.

¿Qué resultado está teniendo?

Los alumnos están aprendiendo mucho, empatizan con los presos cuando les cuentan sus experiencias y se emocionan con los relatos sobre el Alzheimer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats