Las llamas han afectado de forma severa una vivienda de la calle San José de Alcoy. El suceso que ha empezado en la tercera planta del edificio ha necesitado actuación del parque de bomberos de Cocentaina. Al lugar de los hechos han acudido tres vehículos y ocho efectivos que han extinguido las llamas y han evacuado a una mujer que se encontraba en la terraza de la casa. La densidad del humo ha afectado la planta superior por lo que los bomberos han realizado tareas de ventilación.

Los bomberos han sacado a la inquilina con camilla y también han detectado que en la vivienda superior, de la cuarta planta, empezaba a haber problemas ya que en su interior había un hombre y el humo estaba entrando por la ventana.

Los efectivos han procedido a extinguir, ventilar y airear la vivienda de la tercera planta en la que se ha declarado el incendio y a ventilar y airear la de la cuarta planta. También han revisado el resto de las viviendas del edificio, han detallado las mismas fuentes.

En concreto, en estas labores han participado los vehículos de jefatura, primera salida y autoescalera, con el sargento, cabo y seis efectivos más, del parque de bomberos en Cocentaina. Han finalizado la extinción del incendio entorno a las 7.30 horas.

Aunque se desconocen las causas del incendio todo apunta a un fallo en el sistema de calefacción.