La Diputación de Alicante ha invertido 9,7 millones de euros en Alcoy durante la actual legislatura. La cifra la ha ofrecido el presidente provincial, César Sánchez, quien ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación en una reunión con el candidato a la Alcaldía de Alcoy por el Partido Popular, Quique Ruiz.

Entre 2015 y 2018, el Gobierno provincial ha desarrollado proyectos y ofrecido ayudas por valor de 9,7 millones en la ciudad. La red de carreteras, especialmente el acceso al Parque Natural de la Font Roja, ha sido mejorada con una inversión de 1,3 millones de euros. En el repaso de proyectos ejecutados, César Sánchez ha destacado las obras de mejora de alcantarillado de Batoy, con un importe de 191.543 euros, y las de la red de saneamiento de la calle Tossal, valoradas en 88.438 euros. El presidente también ha resaltado los trabajos para mejorar la eficiencia energética, con un coste de 131.249 euros.

A través de los fondos aportados por el Gobierno provincial, la ciudad ha conseguido consolidar las fachadas de la manzana de Rodes y va a adecuar el auditorio Amando Blanquer, en el parque de la Zona Norte. La inversión en ambas obras rebasa los 300.000 euros. A estos proyectos se añaden los 135.000 euros destinados a la remodelación del jardín de la plaza Fernando el Católico, también en la Zona Norte. "La Diputación ha concedido ayudas directas a mejorar la calidad de vida de los alcoyanos", ha señalado César Sánchez. La institución también ha invertido en la renovación de la vía verde y en la mejora de la pista deportiva de El Camí.

El candidato a la Alcaldía ha valorado que el Gobierno provincial haya ofrecido soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos. Un buen ejemplo, señala Ruiz, son los 224.000 euros otorgados para reparar los destrozos provocados por el temporal de enero de 2017. "La rápida respuesta demostró el gran papel que juegan las diputaciones", ha manifestado. Sánchez y Ruiz han constatado cómo durante la actual legislatura, el Gobierno provincial ha aportado 380.000 euros a colectivos culturales, sociales y deportivos de la ciudad. "El compromiso de la Diputación con Alcoy se demuestra también con las ayudas a entidades que realizan una labor imprescindible para la ciudad", ha apuntado Sánchez.