La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación de la mejora del pavimento deportivo de la pista de fútbol sala del polideportivo Juan Agudo Garat del barrio de la zona norte. La partida destinada para renovar esta infraestructura deportiva está valorada en 70.000 euros y, a partir de su publicación en el BOP esta semana, las empresas podrán presentar sus ofertas. El objetivo de la actuación es cambiar la superficie de césped artificial por otro material más adecuado para las modalidades deportivas que allí se practican.

La Concejalía de Deportes espera que el contrato se pueda adjudicar en los próximos meses y, así, empezar la sustitución del pavimento deportivo a lo largo del verano, sin interrumpir la temporada de la liga de fútbol sala que acaba en el mes de junio y empieza de nuevo, en septiembre. El plazo total de ejecución de los trabajos de mejora que contempla el proyecto es de 8 semanas.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, destaca la importancia de esta mejora: «Hablamos de una propuesta que votaron los alcoyanos, lo que demuestra el interés de los usuarios por mejorar esta pista, una infraestructura que todos sabemos que es importante para promocionar el deporte de base. La previsión es que el cambio del pavimento se pueda realizar en verano, y así molestar el mínimo posible a los diferentes equipos, empezando la nueva temporada ya con un pavimento adecuado a las necesidades de los usuarios».

Hay que recordar que la pista actual es de césped artificial, una superficie que no es la más adecuada para los deportes que allí se realizan, y que los mismos jugadores alegan que provoca más lesiones entre los usuarios que otros materiales.

Al pliego técnico del contrato se especifica que la superficie será de pavimento prefabricado de 4,5 mm de espesor constituido a base de goma poliprosénica, cargaminerales y vulcanizados, estabilizantes y pigmentos colorantes y antideslizante. El color del pavimento será claro, estable a la acción de la luz, sin brillo y de fácil mantenimiento, o material similar que cumpla la Norma NIDE (Normativa del Ministerio de Deportes sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento) . El marcaje de las líneas sobre el pavimento colocado será de fútbol sala, balonmano y voleibol cumpliendo, también, con la Norma NIDE.

Hay que recordar que el cambio de pavimento de esta pista de fútbol sala fue la propuesta más votada por la ciudadanía en los presupuestos participativos 2018. En el ámbito del deporte, los presupuestos participativos del 2017 también supusieron la mejora en instalaciones deportivas ya que se votó la construcción de una pista de deportes urbanos en la zona del lecho del río (Street Workout, skate, slack-line, escalada... ), se amplió la zona de Work Out que está debajo del Puente de María Cristina y se realizó el circuito del RiverFit. Zonas que desde su construcción tienen un uso intensivo a lo largo de todo el año.