La sala Àgora de Alcoy ha acogido este jueves una jornada sobre innovación en Formación Profesional (FP). En torno a 150 personas han asistido al evento, que ha contado con dos mesas redonda. La primera de ellas bajo el título «Innovación en la Formación del Profesorado» y moderada por Carlos Manuel Navas Rodríguez, director del CIP-FP Canastell. En este caso han José Manuel Martínez Gimeno, asesor responsable de Formación Profesional y de la Fábrica (Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón), Josefa Doménech Zaera, directora del CEFIRE de FPEAD (Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas y Deportivas) de Cheste, Iñaki Mújika Aizpurua, director ejecutivo de TKNIKA (Centro de Investigación e Innovación aplicado de la Formación Profesional del País Vasco) y Míriam Milán Gómez, jefa del Servicio de Programas y Proyectos de Fomento de las Enseñanzas Profesionales de la Generalitat de Cataluña.

En la segunda mesa redonda, titulada "Innovación en la relación con la empresa", el moderador ha sido el concejal de Educación, Alberto Belda y han participado, Enrique Roig Pérez, gerente de Formación de Ford Motor Company, Alejandro Rodríguez Trigueros, CTO de Adsalsa, Vicente Blanes Juliá, director general de Aitex (Instituto tecnológico del textil) y Maite Romero Berenguer, responsable de formación de AIJU (Instituto tecnológico del producto infantil y del ocio).

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde, Antonio Francés, la Coordinadora Asesora de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Inma Canet. Por su parte, el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, ha sido el encargado del acto de clausura.