El desempleo continúa afectando más a las mujeres. Una muestra de ello es que en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en el mes de febrero se registraron un total de 6.891 paradas frente a 3.998 hombres sin empleo. Según apunta UGT «la inestabilidad laboral sigue castigando más a las mujeres que a los hombres», así como las primeras «acceden al mercado laboral en peores condiciones, promocionan menos a puestos de responsabilidad, reciben salarios más bajos y, además, siguen asumiendo casi en solitario las responsabilidades familiares».

En general en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla la tasa de paro descendió en 23 personas en el mes de febrero, situando la cifra global en 10.889 parados. Por municipios, Onil registró la mayor bajada con 32 personas menos en las listas del Servef y un total de 593 desempleados, seguida de Castalla con 19 parados menos y total de 700. En el caso contrario está Alcoy, donde el paro creció en 30 personas durante el citado mes, situando la cifra total en 5.088 desempleados. También en Banyeres se registró un aumento de 13 personas que eleva el total a 373.

La industria es el sector más beneficiado con 71 parados menos, mientras que los servicios cuentan con 44 personas más en las listas del Servef. Desde UGT siguen denunciando la elevada cifra de temporalidad, la rotación laboral en el empleo temporal y el ascenso de la contratación a tiempo parcial involuntaria, lo cual, insisten, «perfila un futuro mercado de baja calidad, poco cualificado, con bajas remuneraciones y sin estabilidad en el empleo».