El Premio Nobel de Química 2016, el francés D. Jean-Pierre Sauvage, impartirá una conferencia en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo a las 12:30h en el salón de actos del IVAM-CADA. La conferencia lleva como título "Molecular Machines: From Biology to Chemistry".

Como se indica en la web nobelprize.org, "Jean-Pierre Sauvage nació en París, Francia. Recibió su doctorado en la Université Louis-Pasteur en Estrasburgo en 1971. El futuro premio Nobel Jean-Marie Lehn fue su asesor. Ha trabajado en el Centro Nacional de la Ciencia Científica, CNRS, y es profesor en la Universidad de Estrasburgo".

La motivación del premio nobel en 2016 fue "por el diseño y síntesis de máquinas moleculares". Los actos de reconocimiento al Premio Nobel no finalizan aquí. El día siguiente, el martes 12 de marzo, Jean-Pierre Sauvage será investido doctor Honoris Causa por la Universitat Politécnica de València.

Antes de la conferencia en el Salón de Grados 'Roberto García Payá', D. Jean-Pierre Sauvage firmará en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y conocerá de primera mano los lugares más representativos del Campus de Alcoy de la UPV.

Puertas abiertas

El sábado 6 de abril tendrá lugar en el Campus de Alcoy la Universitat Politècnica de València (UPV) una Jornada de Puertas Abiertas dedicada a estudiantes y familiares interesados en conocer la oferta formativa y las instalaciones del campus.

Las personas interesadas tienen la oportunidad de resolver sus dudas sobre el acceso a la Universidad para el curso 2019 / 2020. Recibirán toda la información que necesitan sobre los estudios y la vida universitaria de la UPV, al tiempo que conocen las instalaciones del campus.

El enlace para la inscripción de la jornada en Alcoy es http://bit.ly/2DAzGq4

Programa de la jornada

09:45h: Recepción y bienvenida. Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy.

10:00h: Voy a ser alumno UPV.

10:15h: ¿Qué vas a encontrar? Delegación de Alumnos

10:30h: Preparando tu futuro. Servicio Integrado de Empleo

10:45h: Pasos para formalizar la matrícula. Servicio de Alumnado.

11:00h: Presentación de los directores académicos de las titulaciones. Visita a los laboratorios con cada director académico y presentación de la titulación.

11:05h: Pausa-café.

11:30h: Visita a los laboratorios con cada director académico y presentación de la titulación.

12:30h: Visita a las instalaciones del campus. Presentación de proyectos de alumnos (Generación Espontánea).