03 de marzo de 2019
03.03.2019

Más de 40 madres dan visibilidad a la lactancia materna en Alcoy

La actividad, realizada en la ciudad por segundo año, se realiza de forma simultánea en seis países

03.03.2019 | 13:00
Más de 40 madres dan visibilidad a la lactancia materna en Alcoy
Más de 40 madres dan visibilidad a la lactancia materna en Alcoy

La asociación "De Mare a Mare" ha llevado a cabo por segundo año consecutivo en Alcoy la actividad "Tetarte". Una forma de dar visibilidad y defender la lactancia materna a través de una foto masiva entre madres e hijos. Al encuentro, que en esta ocasión se ha realizado en la Torre Navalora, han acudido más de 40 madres, para las que el único requisito era vestir de negro y llevar a sus hijos con ropa blanca, para conseguir así el contraste de la imagen realizada en blanco y negro.

La organizadora del evento, Carolina Ruiz, ha indicado que "esta actividad que este año se ha realizado en la ciudad por segundo año consecutivo, se lleva a cabo en seis países más, aunque Alcoy es la única ciudad española participante". Ha resaltado durante la actividad que "es importante además de la visibilidad la información que se facilita a las madres, objetivo primordial de la asociación "De Mare a Mare" quienes a través de talleres y charlas informativas eliminan mitos o pensamiento equivocados que se tienen sobre la lactancia materna".

Por su parte, la edil de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira, ha destacado que "es muy importante que se de visibilidad a este fenómeno natural entre madre e hijo que crea un vínculo indescriptible entre ambos, es por ello que desde el Consistorio se ha respaldado la iniciativa y además se ha incluido dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente